Criminalidad atemoriza a población dominicana.

“Si no tenemos policías, jueces, abogados, fiscales, honestos, valerosos y eficientes; si se rinden al crimen y a la corrupción, están condenando al país a la ignominia más desesperante y atroz.”
(JAVIER SICILIA)

Todos los sectores nacionales están preocupados por la criminalidad que azota al país, lo que implica que la población esté atemorizada.

A diario los delincuentes ejecutan asaltos, atracos, robos y en muchas ocasiones asesinatos; la situación es alarmante, por tanto, urge que la Policía Nacional asume su compromiso de proteger vidas y propiedades.
Para el obispo auxiliar de  arquidiócesis de Santiago, monseñor Tomás Morel, la problemática es compleja combatirla sea y difícil.

“Las autoridades deben  fomentar políticas que sirvan para contrarrestar la delincuencia, porque  cada día la ola de criminalidad varía en la sociedad, por lo que se hace más complicado contrarrestarla”, afirmó.

Y agregó “se debe trabajar mucho más y emplear más tiempo y arriesgarse más por la paz y la tranquilidad de los dominicanos”, afirmó Morel durante la misa celebrada en la Catedral Santiago Apóstol, en ocasión del 83 aniversario de la fundación de la Policía Nacional.

Consideró que se pueden lanzar todos los planes y dinero del mundo para enfrentar la inseguridad ciudadana y otros males que afectan la sociedad, pero esto no será suficiente si el hombre no cambia, tras establecer que necesita implementar una Policía diferente, una sociedad de justicia, de amor y respeto mutuo.

A su juicio,  la jefatura de Policial Nacional y local tienen un reto, el cual debe centrar en la seguridad que demanda la población.

Morel lamentó que algunos ingresen a la uniformada sin tener claro el compromiso de servir a la sociedad, y dijo que deben orar por los que no han entendido la misión de ser policía y comienzan a cometer errores, ya que no entienden la responsabilidad  como ciudadano y agente de salvaguardar los bienes de la gente.

Ojalá que las autoridades pongan atención al reclamo del obispo auxiliar de Santiago y decidan actuar con contundencia contra los “forajidos”, porque así lo amerita el sosiego de la población.

Cortitos Políticos

El doctor Daniel Rivera incrementa los contactos con todos los segmentos de la sociedad de Santiago, en el contexto de la promoción de sus aspiraciones a la senaduría en representación del PRM y el pueblo… ¿Cómo marchan las relaciones entre José Enrique Sued Sem y Fernando Rosa?… ¿Se cristalizó o no el acuerdo político-electoral entre el exalcalde y el aspirante al alcaldía?…Iván Hernández Guzmán desarrolla un amplio programa de conexiones con los distintos sectores, como parte de la presentación de su proyecto por la senaduría en procura de que los perremeístas lo postulen y los ciudadanos lo elijan en las elecciones que se celebrará en mayo del 2020…En Santiago Oeste, recién creado distrito municipal, los dirigentes de los partidos políticos libran una fuerte batalla, en el marco de aspiraciones a la dirección de la junta distrital con miras a los comicios que se efectuarán en febrero del 2020…En este momento Santiago Oeste ha desplazado a Santiago en el proselitismo…Tenemos la información que revela que el alcalde Abel Martínez Durán buscará su reelección en las elecciones próximas….¿Quién cercano a Martínez Durán confirma o rechaza esa versión.? …