Comunitarios reconocen a INDENOR por programa letrinización en Montecristi.

MONTECRISTI.-Con el objetivo de continuar trabajando con la protección del medio ambiente y salud preventiva, el Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR), recientemente concluyó el proyecto “Construcción de Módulos Sanitarios” beneficiando de manera directa a 324 personas, residentes en las comunidades de Bohío Viejo, municipio de Guayubín y Jobo Corcobado, municipio Castañuelas, provincia Montecristi.

Mediante la ejecución de este proyecto, fueron fabricados 72 módulos sanitarios, con un costo total de RD$1,313,669.11, el cual contó con la participación activa de los beneficiarios.

Para dar por concluida estas labores que fueron realizadas en dos períodos, el INDENOR, en unión con los beneficiarios, celebró un acto de entrega en la comunidad de Bohío Viejo, espacio que fue aprovechado por la junta de vecinos “La Nueva Fuerza” de la comunidad Jobo Corcobado, para hacer entrega al Instituto de dos reconocimientos en las personas de Mons. José Sinencio Peralta Checo, presidente y Ramón Tejada, M.A., director ejecutivo, en los cuales resalta la entrega, dedicación y esfuerzo en cada uno de los proyectos ejecutados en su comunidad.

La actividad contó con la participación de Mons. José Sinencio Peralta Checo, presidente del Instituto y técnicos de la misma entidad, el padre José Lucas Candelario, párroco Parroquia Ntra. Sra. de la Altagracia de Castañuelas, el Doctor Winton Álvarez, director del hospital de Laguna Salada, entre otras autoridades civiles, miembros de la prensa y los beneficiarios.