Colegio De la Salle dedica acto Día del Poeta a monseñor Freddy Bretón.

Santiago.-“Yo, Señor, viajero de tus mundos me asomo al esplendor de
esta montaña”. Con este verso del poema “Agua clara” y otros de su autoría, estudiantes del Colegio De la Salle honraron la obra poética de monseñor Freddy Bretón Martínez, en la celebración del Día Nacional del Poeta.

El acto dedicado al Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago, fue celebrado en el salón Multiuso Hermano Agustín Enciso, de la institución educativa.

La ceremonia, bajo la conducción de la profesora de español Yuberqui Del Rosario Tejada, dio inicio con las notas del  Himno Nacional interpretadas por los  estudiantes de 5to de Secundaria, seguido de la invocación a cargo de la estudiante Abri1 Díaz, de 2do Grado.

El director general del Colegio De La Salle, profesor Llisan Wu, tuvo a su cargo las palabras de salutación, donde recalcó la larga relación que tiene monseñor y su familia con la institución.

La jornada continuó con la reseña de monseñor Freddy Bretón,  a cargo de la estudiante Fernanda Álvarez, de 6to de Secundaria, quien destacó sus aportes a la poesía nacional, la cual fue puesta en alto con un recital de sus más conocidos poemas. Estudiantes desde el nivel inicial hasta el Nivel Secundario declamaron versos de “Agua Clara”, “Quena”, “Alza el Vuelo”.