Capellán PN reclama acciones contra la impunidad en RD

Santo Domingo.-El capellán de la Policía Nacional, sacerdote Alejandro Cabrera, consideró que el Día Internacional de la Lucha Contra la Corrupción encuentra al país con mucha impunidad en ese tema, por lo que recomendó a las autoridades a que hagan cumplir las leyes.

Cabrera, quien habló luego de oficiar una misa en la sede de la Policía Nacional, consideró que los pasos para erradicar la corrupción en el país deben ser más agigantados y que se debe someter a todos los funcionarios públicos al régimen de la justicia.

«Rogamos a las autoridades a que enfrenten con manos duras este flagelo de la corrupción que afecta a todos y que no permite al país seguir avanzando y seguir creciendo”, dijo el religioso quien reconoció que se están haciendo esfuerzos, aunque no suficientes, para combatir la corrupción.

Cabrera también se refirió a la decisión del Ministerio de Interior y Policía de liberar el horario de expendio de bebidas alcohólicas desde principios del mes de diciembre, es decir más temprano que años anteriores y consideró que eso afecta contra la paz de la población.

“Yo creo que siembre debe haber un poco de orden, que no se pueden abrir las compuertas a toda esta bulla y este libertinaje, creo que debe haber restricciones para el que no está en fiesta, al que le duele la cabeza, el que esté enfermo pueda estar tranquilo en su casa”, dijo Cabrera.