Arzobispo Diócesis de Santiago niega Iglesia se oponga a educación sexual en escuelas

Santiago.-El Arzobispo de la Diócesis de Santiago de Los Caballeros, Freddy Bretón negó que la Iglesia esté opuesta a una educación sexual en las escuelas, siempre que allí haya orientación responsable.

El prelado católico estableció este domingo las diferencias entre educación sexual y vagabundería en la forma de instruir.

La eminencia reverendísima acudió al uso de refranes populares para representar la inversión de valores en un segmento de la sociedad que agitan para que le sean reconocidos actos desordenados, expresó el sacerdote.

“Algunos hombres dicen por ahí, si la vaca se puede comprar por libra, por qué hay que comprar los becerritos”, indicó el Arzobispo Bretón.

Dijo el purpurado, que usó ese refrán para significar la irresponsabilidad de muchos hombres que ubican mujeres solteras y con hijos en  quienes no haya que invertir nada y con ella solo buscan acto sexual.

“Madres solteras con hijo, entonces las dificultades que tienen para seguir adelante, incluso para encontrar pareja, un nuevo esposo”, reflexionó el prelado.

“¡Si la vaca se vende por libra!, y así quieren los malandrines la disque educación sexual, que más bien es perversión sexual”,   enfatizó el representante de la Diócesis de Santiago.

Reiteró en pronunciar que la Iglesia no se opone a educación sexual, “se opone a la vagabundería y a lo que dije anteriormente, que en vez de educación sexual, es perversión sexual”.

Condenó los pretextos usados por personas que practican la desvergüenza criticando a la Iglesia que evade caer en esas bajezas.

“Porque al que diga que el hombre tiene que darse gusto y la iglesia ha hecho mal enseñando la castidad cuando el hombre puede darse gusto cada vez que quiera y buscar satisfacción sin compromisos en unamujer con hijos” reprochó el cura.

El Arzobispo de Santiago, recreó su conversatorio, con Apolinar Ramos en CDN37, Donde explicó la etimología del árbol Flamboyán y sus “flamantes colores, que indica el por qué lo de flam-”, precisó.

Etimología que aprovechó el Arzobispo, para asociarla a una cita histórica recogida en el libro de Vetilio Alfau Durán, acerca del patricio Juan Pablo Duarte, quien dejó escrito un mensaje de carácter cristiano.

“No es la cruz el signo del padecimiento, es el símbolo de la redención”, citó el sacerdote Freddy Bretón la reflexión del patricio Duarte.