Arzobispo de Santiago clama por fortaleza justicia y democracia.

SANTIAGO.-El arzobispo de Santiago clamó ayer por la fortaleza de la justicia y de  la democracia, a fin de garantizar la estabilidad de la sociedad y el bienestar humano.

Monseñor Freddy Bretón Martínez, entiende que los políticos deben trabajar en esa dirección, porque solo de esa manera la población alcanzará la paz y la felicidad.

A juicio del mitrado, no puede hablarse de un sistema democrático sin un funcionamiento eficaz e institucional de la judicatura, como garantía de un estado de derecho.

Bretón Martínez se expresó en esos términos durante una entrevista realizada en la revista “RVE” que se transmite por Radio Visión Educativa (canal 54 de Claro).

“Los jueces de la Suprema Corte de Justicia, Tribunal Superior Electoral y las demás altas cortes deben sustentar sus decisiones en la verdad, transparencia e imparcialidad por la salud de la democracia”, comentó.

Y agregó “el gran desafío es trabajar por y para el pueblo, lo que implica vocación de servicio y voluntad política para asumir compromisos en la búsqueda del bien común”. 

“Todos tenemos que cooperar en la lucha contra las injusticias sociales, la criminalidad y la violencia, pero la mayor responsabilidad recae sobre las autoridades porque esa es su misión desde las instancias estatales”, proclamó el prelado.

“Consolidar a la familia y dirigir al Estado con sentido humanístico, -preciso Bretón Martínez- es vital para superar la crisis que aflige a los pueblos, cuya tarea deben encarar con honestidad y responsabilidad los políticos”.

“Nuestra Iglesia anhela el bienestar común y propugnamos porque la madurez, sensatez, humildad, acercamiento a Dios y la disciplina guíen el comportamiento de quienes controlan el poder, en vista de que es indispensable en aras de asegurar una convivencia pacífica y la dignidad humana”, puntualizó.