Anuncian III Seminario Internacional de Comunicación por una Cultura de Paz

SANTIAGO.-Con el título “La verdad nos hará libres” (Jn8,32), las Hermanas Paulinas y la Sociedad Palabras Multimedia, anunciaron la III versión del Seminario Internacional de Comunicación por una Cultura de Paz.

Periodistas, locutores, productores de televisión, padres, maestros y ciudadanos todos, están convocados a la jornada que se desarrollará el sábado 30 de junio de este año,  desde las 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en la sala Julio Alberto Hernández, del Gran Teatro del Cibao.

En una visita realizada a este diario, Sor Alicia Galindez, de las Hermanas Paulinas, y Rafaela Vargas de Pacheco y Juan Rafael Pacheco, de la Sociedad Palabras Multimedia, ofrecieron los detalles de la actividad.

Según explicaron el encuentro tiene como objetivo reflexionar, dialogar y ofrecer propuestas concretas “que nos ayuden en la construcción de una verdadera cultura de paz”.

La conferencia magistral estará a cargo de la hermana doctora Luz Marina Plata, Paulinas-Colombia.

También figuran entre los expositores: Margarita Cordero
(Premio Nacional de Periodismo 2015) y Juan Bolívar (Premio Nacional de Periodismo 2014),  quienes debatirán en un panel abierto.

Los organizadores de la actividad revelaron que luego intervendrá Annette Tejada, Directora del CEPREC de la PUCMM y la doctora Luz Rosa Estrella y  la hermana Luz Marina Plata, en otro Panel abierto desde las propuestas académicas y virtuales.

Al finalizar se realizará reconocimientos al  comunicador social Apolinar Ramos (Polo), por sus 50 años de trayectoria en los Medios de Comunicación; a la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) por sus 55 años comprometidos con la sociedad, la verdad y la ciencia y al cantante Raphy Rey y su ministerio de Música “Anunciando el Reino”, por sus 43 años de trayectoria nacional e internacional y a Radio Luz por sus 15 años evangelizando a través de la Radio.

El seminario contará con la asistencia de Monseñor Ramón Benito De la Rosa y Carpio, fundador de la Sociedad Palabra Multimedia y monseñor Tomás Morel, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, además el Director de la Comisión de Comunicación y prensa de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Padre Kennedy Rodríguez Montes de Oca, entre otros invitados a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *